lunes, 16 de junio de 2014

VIRGEN DE LA PAZ, MONUMENTO, TRUJILLO


          VIRGEN DE LA PAZ, MONUMENTO, TRUJILLO

                                                   



                                           



La escultura tiene una altura de 46,72 metros y pesa 1200 toneladas. En la zona existen cinco miradores de donde se puede admirar la ciudad Trujillo en su totalidad y la costa sur del lago de Maracaibo. 

La historia cuenta que en el cerro llamado La peña de la Virgen, esta hizo su aparición en varias ocasiones, se dice que los vecinos de Carmona en muchas ocasiones observaron una joven que tenia un gran animo de juventud y facciones muy singulares la cual bajaba en las tarde a comprar en una pulpería y cuando le preguntaban porque andaba sola, la misma respondía: sola no, sino con Dios, el sol y las estrellas. 

Después los jóvenes deslumbrados con la hermosa doncella la siguieron y en un momento improvisto desapareció, en ese instante se dieron cuenta de que se trataba de la Santísima Virgen. Tiempo después se pensó que el lugar donde la virgen se escondía era la cabecera de tres ríos, los cuales tenía controlados con su majestad para que no fueran desbordados y así proteger a la ciudad. 

Desde ese momento la Peña de la Virgen es un lugar de peregrinación donde acuden muchas personas a realizar promesas, cantar y rezar. Las peregrinaciones se realizan los días del 24 al 30 de enero en honor a Nuestra Señora de la Paz.


El monumento fue inaugurado el 21 de diciembre del año 1983 después de haber tardado 18 meses de construcción. La misma fue levantada sobre una estructura de acero cuya cabeza pesa 8 toneladas. Para poder descender a la cueva de la virgen se deben de utilizar zapatos adecuados porque es montaña abajo.

Los favores realizados por la virgen son retribuidos colocando velas y flores en su cueva. Existen otras cuevas por donde se puede acceder y se dicen que eran utilizadas por los primeros pobladores para trasladarse a través del estado ya que según algunos relatos la misma se conecta con otras cuevas. 

En las cercanías de la escultura se encuentran algunos mercados donde se pueden adquirir miniaturas del monumento, rosarios entre otras cosas. 

Fuente: http://www.arqhys.com/contenidos/monumento-virgen-paz. html



                                 AVE MARÍA , PURÍSIMA.






Fuente: http://www.arqhys.com/contenidos/monumento-virgen-paz.html
















No hay comentarios.:

Publicar un comentario